Torneo Nacional de Dominion: Así juegan los pro

User Score
10.0
(1 votes)
Click to vote
GD Star Rating
loading...

El sábado 4 de agosto se realizó el Torneo Nacional de Dominion de la mano de El Ogro Alegre, y Rio Grande Games. En un marco informal y divertido, que casi lo hacía parecer una reunión de amigos, 31 personas compitieron por la gloria, el honor, y un premio genial. El evento se realizó en el Centro Kai Men, un instituto de kung fu que tenía las paredes “empapeladas” de armas fabulosas =). Mientras se acomodaban mesas y sillas, yo evaluaba la posibilidad de romper todo con una de esas armas ante la primer derrota, pero luego lo descarté por antideportivo…e ilegal.

Antes de entrar al torneo en sí, comentaré brevemente de que va esto del Dominion. Como planeo hacer una nota al respecto pronto, seré realmente MUY breve. El Dominion es un juego de cartas de hasta 4 jugadores, en el que todos empiezan con un mazo idéntico de 10 cartas, y en cada turno van comprando más, para generar un mazo copado que lleve a la victoria. Hay tres tipos de cartas: de acción, de dinero (las que se usan para las compras) y de puntos . Al final de la partida, el que tiene mas puntos gana. Las acciones permiten, por ejemplo, levantar más cartas, conseguir más dinero, o arruinarle la vida a los demás jugadores. Todos tienen igual chance, ya que todos tienen igual disponibilidad de cartas. Es habilidad y azar, no billeteras.

Hecha la brevísima -quizá demasiado- intro,  ¡vamos al torneo!


Se dispusieron 8 partidas, con sus sets de cartas determinados aleatoriamente, y luego se ubicaron los jugadores, aleatoriamente también, para dar comienzo a la primer ronda. Perdí catastróficamente las tres partidas correspondientes, por supuesto, pero sin dudas fueron juegos memorables, e insisto en que merezco un premio al puntaje más épico jamás conseguido: El mazo inicial tiene tres puntos de victoria y el que junta más puntos gana…Terminé la partida con -1 puntos. ¡Si, puntos negativos, señoras y señores! De más está decir que no pasé a la segunda ronda
Como no iba a narrarles todo lo que sucediera, decidí mudarme a la sala de espera hasta el momento de la gran final. Allí había otros boardgames de la empresa Rio Grande Games para amenizar el tiempo transcurrido, y pude conocer dos geniales juegos, el Puerto Rico y el Carcassone, que casi con seguridad tendrán review futura en Inovapc.

Luego de un largo rato, con break de merienda en medio, llegó el gran momento: los cuatro mejores jugadores tenían por delante las tres partidas finales. Con el público silencioso a su alrededor, se dispusieron a jugar. Verlos disputarse el primer lugar fue increíble, en cada partida mostraron un despliegue de habilidades para acumular puntos…y que los demás los pierdan… Grandes estrategias, geniales improvisaciones, inesperadamente efectivos “manotazos de ahogado”, épico de principio a fin.

Los finalistas, después del torneo

El gran campeón se llevó un treasure chest, un juego de cartas base con dibujos preciosos, una carta promocional super especial ¡escrita en alemán! y, por supuesto, el honor y la gloria. Y yo me llevé como quince niveles más de “teoría de Dominion” y unas ganas locas de ponerla en práctica. Así, en el próximo torneo que se realice, puedo aunque sea mantener mi puntaje positivo =)

el Campeón Nacional, like a boss

 

Torneo Nacional de Dominion: Así juegan los pro, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Pin It

Comments

comments

Windy


Sales Manager (ay que lindo suena) y esporádica redactora de posts. Diseñadora de mundos multicolores (?) Estudiante universitaria con aires de otaku

1 Comment

  1. Juliana
    12 agosto, 2012, 6:03 PM

    Estaria buenisimo ue dejen los datos del campeon, es un bombon!!! por lo menos el face, asi lo invito alguna noche a que me enseñe a jugar Dominion con las cortiñas cerradas…. mmmmmmh.

Leave a Reply

Rate This Item