El "osito Teddy" de Seth MacFarlane

User Score
10.0
(3 votes)
Click to vote
GD Star Rating
loading...

Ted_2012_Movie_Banner_Title

A decir verdad, a simple vista, el nombre del artículo no llama la atención. ¿Qué tiene de interesante el osito Teddy ¬¬? ¿Quién carambas es Seth MacFarlane? Tal vez haya mucha gente que no tenga ni idea de quién es este simpático señor, pero los que ya lo conocen, a esta altura del artículo, muy seguramente, ya se estén dando una idea de hacía adonde apunta esta película.

Seth MacFarlane es conocido por ser el creador de las series animadas de televisión Family Guy (Padre de Familia), American Dad y The Cleveland Show, las cuales están plagadas de su característico humor crítico y ácido que a más de uno hizo enojar o incomodar en los Estados Unidos y en el resto del mundo. En esta oportunidad, MacFarlane apuesta por su primera película como guionista y director, en donde se va a combinar a un tierno (solo por fuera) osito de peluche infantil con el mundo de los adultos.

El film trata de responder a una pregunta bastante alocada: ¿Qué pasaría si un simple oso de peluche de tu infancia, a través de un deseo, cobrara vida y te acompañara todo el tiempo mientras creces? Podría ser una idea bastante tierna, pero al ser tu compañero de vida, también experimenta los excesos de la noche y otras situaciones no aptas para peluches de juguete, como el alcohol, las drogas y las mujeres. Todo parece marchar bien, hasta que tu novia, con la cual llevas 4 años de relación, quiere pasar al “siguiente nivel”, poniendo en riesgo tu amistad con tu atrevido amigo de la infancia.

Mark_Wahlberg_Ted_movie_2012

Mark Wahlberg interpretará a John Bennett

Entre los nombres que conforman el reparto, se encuentran actores como Mark Wahlberg (sí, sí, el mismo de Max PayneShooter y muchas otras películas de acción) interpretando a John Bennett, dueño y amigo inseparable de su oso de la infancia, Mila Kunis, como Lori Collins (novia de Bennett) y, al igual que con muchos de sus personajes de televisión, el mismísimo Seth Macfarlane será la voz de Ted, el “osito” que ya maduró bastante. Otros actores que se encuentran en el film son Giovanni Ribisi (como Donny), Laura Vandervoort (Tanya Terry) y narrando la historia, Sir Patrick Stewart.

La producción estuvo a cargo de Scott Stuber (“Role Models”, ”You, Me and Dupree”, “The Break-Up”), Seth MacFarlaneJohn Jacobs y Jason Clark. Como pudieron leer al principio del artículo, el guión fue escrito por Seth MacFarlane, y también por Alec Sulkin Wellesley Wild. La edición fue hecha por Jeff Freeman y la música estuvo a cargo de Walter Murphy, quien también fue el creador de la música en las series de televisión de MacFarlane. Para cerrar esta “ficha técnica”, la distribuidora es Universal Pictures y los estudios en los que se realizó fueron Media Rights CapitalFuzzy Door Productions.

Ted_2012_Movie

Seth MacFarlane le dará vida a la voz de “Ted”

La comedia mezcla la acción real de actores, como en cualquier película, y la animación digital, que hace posible darle vida al oso de peluche en la pantalla grande. En Estados Unidos, el film se estrenó el día 29 de Junio, y, para sorpresa de muchos espectadores y críticos, la película recaudó 54,1 millones de dólares, posicionándose en el primer lugar de la taquilla estadounidense (dejando a Magic Mike y Brave (Valiente) en el segundo y tercer puesto, respectivamente). En España, Ted se estrenará el 21 de Septiembre, y en Argentina, habrá que esperar todavía un poco más, porque el film se estrenará recién el 4 de Octubre.

Ted_Movie_2012_poster

Poster promocional de la película “Ted”

Al parecer, se trata de una película cómica normal, donde se vuelve a poner en juego el tema de “amigos contra novias” que tanto se usó en el cine, pero lo que resulta interesante, es que… seamos sinceros, nunca nos hubiéramos imaginado que el típico y bueno osito “Teddy” de la infancia se convierta en un mujeriego-alcohólico-drogadicto y el hecho de que Seth MacFarlane esté a cargo del film, con su singular y bastante atrevido sentido del humor, hace que a más de uno nos llame bastante la atención. Y por si eso fuera poco, saber que existen 2 versiones de trailers oficiales (una de “banda verde”, o permitido, y una de “banda roja”, o restringido) nos da la pauta de que, en la película pasan cosas muy locas y, por lo menos en mi caso, supo cómo atraer mi atención.

Trailer oficial de “Ted”

 Trailer oficial restringido de “Ted”

Fecha de lanzamiento: 29 de Junio (Estados Unidos) – 21 de Septiembre (España) – 4 de Octubre (Argentina)

Género: Animación, Comedia

Estudio: Media Rights Capital, Fuzzy Door Productions

Distribuída por: Universal Pictures

Director: Seth MacFarlane

Productores: Scott StuberSeth MacFarlane, John Jacobs, Jason Clark

Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild

Música: Walter Murphy

Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Giovanni Ribisi, Joel McHale, Seth MacFarlane, Patrick Warburton, Jessica Stroup, Laura Vandervoort

Página web oficial: http://www.tedisreal.com/

Página web oficial de Universal Pictures: http://www.universalpictures.com/

Página de Facebook oficial: https://www.facebook.com/tedisreal

Cuenta de Twitter oficial: https://twitter.com/whattedsaid

Canal oficial de Youtube: http://www.youtube.com/user/TedIsReal

El "osito Teddy" de Seth MacFarlane, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Pin It

Comments

comments

Nebula


Nicolás Ochoa .::Blogger de música (entre otras cosas)::. Facebook: www.facebook.com/NicoLaS.8A ||| Twitter: @Aqueous_Warning

No Comments

Leave a Reply

Rate This Item