Como Reconocer Pescado Fresco

User Score
9.0
(4 votes)
Click to vote
GD Star Rating
loading...

Hola amgos hoy les traigo un dato que es muy importante y no todos saben… en estos dias de mucho calor la gente prefiere comer cosas mas livianas y muchos deciden por el Pescado

El problema es que realmente en Buenos Aires no tenemos pescado bien fresco sino que viene de otras ciudades más portuarias… entonces hay que tener mucho ciudado con el pescado que elegimos…

El pescado fresco es un placer increible incluso hecho a la parrilla con un poco de provenzal y nada mas… pero el pescado en mal estado puede producir terribles problemas de salud. Los síntomas de la intoxicación incluyen náusea, vómito, diarrea, vértigo y entumecimiento.

Por esto mismo es que les dejo estos tips para reconocer si el pescado está Bien fresco o Bien podrido !

1) El establecimiento: Si, parece obvio pero la gente aun prefiere el puesto en la feria ambulante que la pescaderia de lujo… no se dejen engañar, cuanto más limpio este el local probablemente más limpio esté el pescado… ademas el pescado, al ser un alimento MUY perecedero, necesita muy baja temperatura para su conservación la cual siempre debe ser inclinada y en hielo, que debe ser renovado todo el tiempo… También es preferible que esa caja con hielo no contenga ninguna clase de adorno plastico u organico ya que éste solo provocaria un deterioro mas rapido.

2) El pescado: Hay 7 puntos en el pescado que son utilizados para determinar el grado de frescura del pescado… estos son:

  1. Olor: El olor del pescado fresco es como a humedad limpia, el olor debe ser a mar o agua dulce, según la calse de pescado. El pescado muy fresco huele como a alga marina, el fresco, ni a alga ni malo, el poco fresco ya despide un olor medio agrio y el pescado en mal estado ya huele muy agrio.
  2. Ojos: Deben ser saltones y limpios como si estuviera vivo, la pupila bien negra y la cornea bien transparente… Ojo con los ojos rojizos.. Alejarse rapidamente!
  3. Piel o Escamas: La Piel debe ser suave, brillante y (obviamente) limpia… se debe separar de la carne con dificultad. Las escamas deben ser abundantes y dificiles de sacar (aunque en algunos pescados esto no es asi). El pescado recien pescado es muy resbaladizo.  En pocas palabras, la piel debe ser de color vivo y tornasolado y con un mucus acuoso y transparente, en cambio el pescado en mal estado la piel será marchita y el mucus opaco.
  4. Agallas: Las agallas (Órgano respiratorio de los peces, situado a ambos lados de la base de la cabeza, formado por láminas o filamentos con muchos vasos sanguíneos) deben ser de color vivo y limpio, rojo en la mayoría de las especies y rosas en otras. Suaves y resbaladizas. El color en los pescados muy frescos es brillante y en los malos, amarillento.
  5. Cavidad Abdominal: Debe ser brillante, limpia, suave y dificil de separar. El corte en la carne debe verse azulado, liso y brillante mientras que los órganos deben ser rojo brillante y no marrón.
  6. Espina Central / Vertebras: La espina vertebral en el pescado muy fresco se rompe al separarla en cambio en mal estado no es adherente, mientras que en cuanto al color debe ser sin coloracion. En el pescado en mal estado se verá rojiza.
  7. Carne: La carne debe ser firme, elástica y consistente. Al presionar la carne del pescado esta debe volver a su estado normal, si presionas con el dedo y queda hundida CORRÉ !

Estos son los tips basicos para encontrar un buen pescado fresco!

Espero que les sirvan y que no se dejen engañar!

Saludos, Deins.

 

Como Reconocer Pescado Fresco, 9.0 out of 10 based on 4 ratings
Pin It

Comments

comments

Deins


Conductor - Animador y Productor de El Extraño Mundo de Deins Jueves de 19 a 21 FM ZONICA 105.9 Mhz. Por internet en: http://www.fmzonica.com.ar/

1 Comment

  1. […] empezar siempre es bueno comprar pescado fresco. En una ciudad costera esto es fácil, solo hay que bajar al puerto y ahi estan todos los […]

Leave a Reply

Rate This Item

p5rn7vb