Mujeres… ¿Qué pasa con ustedes?

User Score
8.5
(2 votes)
Click to vote
GD Star Rating
loading...

Soy mujer, obviamente, pero desde que tengo uso de razón he tenido más de un roce con mi propio género. Llantos, peleas, gritos, insultos, hablar por lo bajo, falsedad, etcétera.. Si sos de ese porcentaje chiquito de mujeres que son como yo, me vas a entender, si sos hombre, quizás también me entiendas, si sos una de esas… de las que voy a hablar, desde ya digo que este post va a dar a controversia.

Empecemos por lo básico: No entiendo a las mujeres. Nunca me llevé bien con ellas y menos cuando están en grupos grandes, esa actitud de conchuda wannabe que adoptan muchas me resulta sumamente insoportable. Será porque desde chica siempre preferí cosas como jugar a las carreras con los varones antes que jugar a la mamá, donde empieza la raíz del problema que son dos infantes femeninas peleando con uñas y dientes por un bebote de plástico. De todas formas, mi madre resaltaba siempre que yo NECESITABA tener amigas mujeres, pero no había caso, lo intenté y lo intenté pero mi actitud de Carlitos las alejaba siempre. Para algunas es difícil de entender cómo una chica prefiere jugar un torneo de Mortal Kombat antes que sentarse en una mesa a hablar mal de alguna mujer que esté ausente o de mi propio novio (en serio, ¿por qué hablan mal de sus novios? no lo entiendo) o de ropa, zapatos, carteras, las letras de Arjona entre tantas otras cosas.

Luego me encuentro con el mayor porcentaje de mujeres del mundo “peleando por sus derechos“, a ser tratadas como iguales por los hombres, porque vivimos en una sociedad machista. Claro, entiendo que quieras tener el mismo sueldo que un hombre si estás en su mismo puesto, y con eso estoy de acuerdo, pero después si te dicen que vas a tener que empezar a pagar la entrada a algunos boliches, y que vas a dejar de tener ciertas prioridades que hoy en día tenes solo porque nada te cuelga entre las piernas, entonces ¿qué?. Por un lado quieren ser iguales, pero por el otro quieren seguir teniendo esa coronita que es como un chip de comportamiento que les implantan en la cabeza desde chicas. El síndrome princesa ya está demasiado sobrevaluado y fue demasiado lejos.

Después tenemos otro factor que veo más que nada en el ámbito nocturno y en algunas cosas de redes sociales: Se visten como si la ropa se la pintaran en el cuerpo, muestran pierna, traste, escote… pero si algún hombre se propasa, aunque sea solo de palabra, ya es un bardo en el que aparece la recurrente frase “los tipos solo quieren una cosa”. No digo que no puedan vestirse como quieran, pero conozco a mi género, la mayoría solo lo hacen para provocar. Mismo que con el facebook, se ponen fotos de perfil que menos mal que sus padres quizás no sepan ni cómo prender la máquina porque sino las meten en un convento, y después se quejan de que solo las agregan pibes porque se las quieren garchar.

Otro tema que me sacude del cráneo es la cantidad de attention whores que surgieron en el último tiempo en el ambiente en el que me muevo yo. Yo estaba feliz y tranquila siendo una niña gamer y freak, estudiando ingenieria donde podía codearme con gente que si me entendía (léase, hombres), donde nadie me mira mal por vivir con las converse pegadas en los pies y remeras con frases como “It’s evolution, baby”… pero parece que las señoritas se avivaron y salieron de cacería a los lugares que yo tanto solía amar.

Y mejor ni hablar de las locuras que les meten en la cabeza revistas como la Cosmopólitan o la Oh La La, en el cual tenes que ser un pedazo de carne que viva en constante competencia con las otras mujeres y que tenga a los hombres bajo la lupa las 24 horas del día los 365 días del año. Que el slogan de una de esas cosas  sea “todo lo que tenés en la cabeza en una sola revista” me resulta muy preocupante.

¿Estoy generalizando? Claro que no! Después de años y años algo aprendí, y hoy en día tengo un montón de amigas mujeres que ven las mismas falencias de género que veo yo, tengo amigas con las cuales no me junto a hablar de chongos, ropa y zapatos o lo mal que estaba vestida fulana en la fiesta de mengana, tengo a esos tesoros de mujeres con las que comparto locuras de juegos, la vida y otras giladas que nada tienen que ver con ser mejor que la otra. No pueden culparme por la preocupación que me genera ver que las minas cada día son peores, es como si se afilaran las garras en piedra, como si todo en esta vida fuese una maldita competencia, para mi, no lo es.

Había llegado al punto en que podía ignorar todos estos comportamientos pero cada día se vuelve más imposible de hacer, esto es un descargo, ahora vuelvo feliz a mi mundo en el que tener concha no me hace mejor que nadie, ni distinta a nadie, ni tampoco me genera esa urgente y bestial necesidad de pisarle la cabeza a las demás y pasarles por arriba. Tengan orgullo por ustedes y no por el qué dirán.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Mujeres... ¿Qué pasa con ustedes?, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

26 Comments

  1. Avatar of Mariano
    Mariano
    18 diciembre, 2011, 3:48 PM

    Cuando leia esto pense en el tema de Arjona. Perdon.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Avatar of Ani Hyde
      Ani Hyde
      18 diciembre, 2011, 3:50 PM

      Jajajajajaja noooeeees, Arjona no!!!

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  2. Axel
    18 diciembre, 2011, 5:25 PM

    Saludos,

    Ani, tus últimas 2 notas son bastante reprochables. Especialmente esta última, ante mi punto de vista tu opinión está atravesada por un marco demasiado limitado que se comprende a tu día a día, marcándote a vos como persona y formando tu opinión como tal. Está muy bien que la tengas pero, CUIDADO!, no dejes que sea internet la que forme tu manera de pensar. La vida no está regulada por un órden de opiniones de masa e idiotas que transitan la calle porque sí.
    Considero que tu opinión es justamente eso, una opinión. Estás demasiado encerrada con los estereotipos vendidos al público para que nos pongamos unos contra otros. Qué es lo malo de que algunas mujeres quieran ser coquetas, cuál es el problema de que se hablen de vanalidades, qué te molesta a vos que hayan … “attention whores”?, tu vida no es esa, o por lo menos es lo que exponés, ni debería significarte.

    El siguiente paso de la aceptación es el entendimiento del otro. No concebís la realdiad del otro como una posible variante. Muy mal ahí, si las mujeres quieren sentirses objetadas, dejales ser así. No vas a llegar con una pancarta moralista que defina los nuevos procesos en los que se deben llevar a cabo las relaciones entre mujeres.

    En conclusión, creo que tu nota parece más un berrinche que otra cosa. Muy atravesada por sentimientos y nada objetivo.

    Fijate lo que seguís publicando, porque, ya que estás en un medio de comunicación, formás opinión, y muchas veces nuestra mirada está muy atravesada por cosas que no son en verdad tal.

    Suerte

    Saludos y besitos

    Axel

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Avatar of Ani Hyde
      Ani Hyde
      18 diciembre, 2011, 6:50 PM

      Obvio es una opinión, (no me acuerdo cuál fue mi nota anterior, creo que la del cosplay), pero es la realidad a la que me veo sometida, y como blogger yo solo expongo una versión. Obvio que no tengo nada en contra de que cada uno sea como quiera ser, yo escribo lo que me parece que puede ser tema de debate, esto es, básicamente, algo muy personal que vivo desde la infancia, hay gente que piensa como yo y gente que no y eso es totalmente comprensible. Como podrás ver, en mis notas hay comentarios a favor y comentarios en contra, yo siempre respondo con una sonrisa, sin tomarlo como mala intención sin importar lo que diga. Mi misión opinando es eso, dar solo un punto de vista.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
    • Ramza Pilgrim
      18 diciembre, 2011, 9:31 PM

      Dejomos ser a todo el mundo, total que cada uno se preocupe de su propia vida y como sociedad nos chupe un huevo todo! Wiiiii!!!!

      Ha no, cierto, llega un punto en la vida de solo algunas personas, en que se dan cuenta que como sociedad vamos de mal en peor.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  3. Tatiana
    18 diciembre, 2011, 5:25 PM

    Estoy de acuerdo, pero hay un par de cosas que me llaman un poco la atención. En general pienso lo mismo, y casi que lo llevo al extremo, no puedo soportar estar con amigos caballeros, soy todo lo guasa que quiero ser, porque no me parece que ser mujer conlleve ningún tipo de comportamiento especial. Pero sí noté que con esta explosión de la cuestión de la individualidad, TODOS queremos resaltar y diferenciarnos del resto. Lo que yo veo es que los hombres no suelen hacerlo comparándose con otros y criticando, lo cual suele ser un comportamiento más que nada de las mujeres. Ahora, tu post critica eso pero a la vez tiene ese bitchismo femenino de resaltar las cualidades que cree la hacen mejor que las demás. Por qué resaltás “gamer”, “freak”, “ingeniería”, “It’s evolution, baby”, etc? Yo pienso que porque es una versión distinta de la histeria femenina, querer resaltar por el orgullo de ser distinta a las demás mujeres, criticándolas, pero compartiendo su misma actitud. No es una puteada ni nada, es una crítica ante algo que veo muchísimo en el ambiente como diríamos “freak”. Y yo entiendo, porque también me gusta el hecho de ver de lejos la Cosmopolitan, y odiar ir a comprar ropa… pero hay bastante diferencia entre eso y exponerlo constantemente, resaltar que estudiás ingeniería con el mismo bitchismo de compararte y criticar que el resto de las mujeres. Just my opinion, espero que no joda xD

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Avatar of Ani Hyde
      Ani Hyde
      18 diciembre, 2011, 6:47 PM

      En realidad no es exponerlo desde el punto de vista del “bitchismo”, quise resaltar cualidades que tienden a ser distintas de las mujeres promedio, no jode, es una opinión. Obvio presta a controvercia decirlo así abiertamente, pero la mayoría de la gente que me conoce te puede dar fe de que yo jamás digo una palabra de como soy en realidad, porque no necesito remarcarlo, como dije, fue solo para establecer una linea de diferencia entre lo que solemos ser las minas que tenemos una diferencia con las demás. Es raro que me escuches hablar a mi de cosas mias, de hecho muy rara vez hablo de mis gustos y preferencias a menos que me preguntes.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      • Tatiana
        18 diciembre, 2011, 6:55 PM

        Pero no es eso, uno puede o no hablar de uno mismo en general. Pero las cosas que resaltaste y el modo en que lo hiciste, recuerdan al tema que vos misma criticás. Entiendo que tu artículo más que a gustos se refiere a modos de actuar y pensar, porque yo puedo no sé, pintarme las uñas y ser lo menos bitcha del mundo. Pero la actitud y el modo de actuar y de relacionarse es lo que cuenta, y yo de haber sido vos hubiera resaltado tu actitud para con el mundo como modo de diferenciarte del resto de las minas, no el hecho de que estudiás ingeniería o sos freak, porque eso no cambia nada.

        Puse tres mil veces actitud, pero buen xD

        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...
        • Avatar of Ani Hyde
          Ani Hyde
          18 diciembre, 2011, 6:58 PM

          Te quedaste con lo de ingeniería tambien! Jajaja, no dije qué ingenieria igual, capaz que es ingeniería en corte y confección :P , pero bueno, mi intención fue otra, me expresé mal entonces, son cosas que pueden pasar, pido disculpas si parece que estoy obrando de attention whore, es solo mi visión contra los hechos en los que vivo.

          GD Star Rating
          loading...
          GD Star Rating
          loading...
          GD Star Rating
          loading...
          • Tatiana
            18 diciembre, 2011, 7:06 PM

            Jaja sí, es que lo de ingeniería fue un buen ejemplo xD
            A mi no me jode, pero buen, es imposible dar una opinión o una versión de los hechos que no esté influida por el mundo que nos rodea. Sólo quería remarcarte eso, que muchas veces uno critica cosas haciendo las mismas cosas que critica. Está todo bien igual, cada uno ve el mundo a su manera.
            Saludos!

            GD Star Rating
            loading...
            GD Star Rating
            loading...
            GD Star Rating
            loading...
  4. Avatar of Kei Reld
    Kei Reld
    18 diciembre, 2011, 6:31 PM

    Comparto, Ani. Creo que muchos hombres no van a entender cuál es el punto con todo esto, y seguramente lo vean como un ‘complaining post’ y sólo eso, pero yo sé a qué viene esto porque me pasa lo mismo que a vos.
    PD: Carlitos chilhood FTW.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  5. Lula
    18 diciembre, 2011, 7:52 PM

    AY DIOS MIO COMO ME COSTO LEER EL DIALOGO CON TATIANA…

    dejo esto para que reproduzcamos el sistema y seamos todas rebeldes y poderosas…

    http://www.youtube.com/watch?v=Bg59q4puhmg&ob=av2n

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  6. LinTu
    18 diciembre, 2011, 8:21 PM

    tambien hay hombres comportandose de tal manera… a mi no me precoupa esto… me preocupa la boludez en general que es el primer mal que hace que se arme una bola de nieve como esta y demases cosas… mejor formarse y tener un pensamiento critico y vivir con dudas e ir buscando las respuestas a tener todas seguridades inciertas

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  7. Avatar of Varda Elentari
    Varda Elentari
    18 diciembre, 2011, 11:39 PM

    Esto es en parte por un problema social llamado “el rosa y el celeste”, tagear a los chicos con un color y decirles que deben jugar con autitos o muñecas, asi como llevar pollera o jeans o como sea. Es un tema personal tambien, porque ser hombre o mujer si bien hay diferecias fisicas y de hormonas no significa que tengamos que histeriquear (añado a hombres en esto). Pero no voy a echarle la culpa a los hombres por esto, sino a las mujeres que nosotras mismas nos tageamos con rosa, lapiz labial rojo, polleras minifaldas, etc. No esta mal, pero hay extremos malos.

    La sociedad tradicional dice que la mujer debe ser casta y pura (gracias a la genial herencia del catolicismo), pero las chicas como mencionas ponen fotos de perfilvestidas provocativas, y los chicos (muchos de elos pero no todos) nos dicen putas o cosas asi. El machismo existe, pero tambien la burla. Hasta donde tiene la culpa algo del inconsciente colectivo y hasta donde la persona que trata a la piba de puta?
    Bueno, me fui de tema en parte, igual yo me identifico en parte con lo que decis Ani, si bien tambien acepto que me gusta comprarme ropa, maquillaje, etc (pero o hablo de lo que “tal” se puso el finde), pero cuando estoy en un grupo de hombres y geeks soy uno mas, me gusta estar comoda asi y no siendo buitreada por gente generica y con la que no comparto nada xD

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Ai
      20 diciembre, 2011, 2:10 AM

      Concuerdo totalmente con tu opinion Varda, es hasta gracioso pero yo uso el termino “chicas rosas” cuando me refiero a las chicas que se encasillan en lo que creen debiera ser un comportamiento de femenidad en vez de simplemente tomar decisiones con voz personal.
      Muchas de mis amigas leen cosmo, hablan de zapatos (bueno yo tb XD a veces) y mas de una me ha arrastrado a un shopping o a algun evento que ni me interesaba por un tipo que le gustaba… y aun asi no dejan de ser minas inteligentes, independientes, que disfrutan de ser mujeres sin que eso las limite y van detras de lo que quieren sin joder a nadie ni pisar a nadie…

      Me acuerdo cuando tenia 5 años siempre jugaba con los varones (razon demas por la que las nenas no querian jugar conmigo, porque siempre estaba mugrosa) y me habian regalado una muñeca bebota preciosa y la empece a llevar a todos lados… entonces los nenes me empezaron a decir que si jugaba con ellos no podia jugar con la muñeca… entonces los convenci de que un dia las muñecas iban a cobrar vida y las nenas ibamos a tener un ejercito de muñecas para vengarnos si no nos dejaban jugar lo que queriamos… y bueno, siempre fui acerina en los halcones galacticos y mi muñeca mi copiloto inventado :P

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      • Avatar of Varda Elentari
        Varda Elentari
        20 diciembre, 2011, 2:15 AM

        Una muñeca MECHA!!!! cool!! yo de piba jugaba con muñecas pero tambien me la pasaba en los fichines e iba con amigos o con mis viejos de aun mas piba a los Sacoa o alguno que había por ahi. Y “colgue” la barbie a los 11 por el family game y siempre me gusto eso, lo cual me ponia en una posicion “no parezco una chicaa” como mis compañeritas (rdo: infancia y adolescencia algo forever alone).
        El tema es ser como una es, ser feliz y que el resto nos importe un cuerno. No tengo que ser 100% afiliada al partido geek, tampoco 100% al partido si leo una Cosmo mientras espero en la peluqueria voy a convertirme en una Penny de TBBT. Disfruto cosas de “niña” asi como de geek sofisticada (?). Hay que ser felices como somos y listo! que haya chicas rosas asi de paso hay decantacion de buitres xD.

        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...
  8. Dama N
    19 diciembre, 2011, 9:44 AM

    TENES RAZON BOLUDA! (Soy Dama, pero estoy en el laburo asi que no uso mi usuario), sabes que? A la garcha con todo, seamos Carlitos juntas! 

    Aguante ser una mina con códigos, sos 1 cada 100, pero bien lo vale!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  9. Avatar of Teff
    Teff
    19 diciembre, 2011, 11:46 PM

    Igual hay un montón de factores que llevan a esto, no es solo el “ser mujer”… pero en gran parte estoy de acuerdo. Sobretodo porque nunca cumplí con el estereotipo de mujer :P (generalmente me embola comprar ropa, odio los shoppings, no me maquillo, no me gusta ir a bailar, etc. etc. :P )

    Y concuerdo totalmente en lo de las revistas, ¡son un asco! De lo único que hablan es de dietas, de cómo tener el “cuerpo perfecto”, de sexo y de “amor” (aunque las cosas que dicen del amor tienen muy poco que ver con él en mi opinión)… las detesto >_<. Solamente rescato que algunas orientadas a adolescentes a veces tienen alguna sección con información copada, como de cómo reciclar y cosas así…

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Avatar of Varda Elentari
      Varda Elentari
      20 diciembre, 2011, 12:24 AM

      cuerpo perfecto? La belleza es un concepto personal. Es facil confundir lo que la sociedad desea a lo que cada hombre le gusta, creeme, es muy diferente.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      • Avatar of Teff
        Teff
        20 diciembre, 2011, 12:48 AM

        ¡Por eso lo puse entre comillas!

        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...
  10. Gonza
    20 diciembre, 2011, 12:14 AM

    no se quien escribió todo esto, pero no puedo estar mas de acuerdo… las mujeres actuales solo se preocupan por su aspecto, ademas de todo lo superficial q pueden ser, del comportamiento de putas q ponen en lo boliches, en el facebook, en la música desagradable y denigrante q ellas escuchan, díganme, q tiene de bueno una canción q diga “hey! nena move el culo”, etc etc etc … claro q estoy generalizando, por q la mayor parte son así…  pero no solo hay q culpar a las mujeres de esto, esta lleno de pajeros q le siguen el juego, si estos infradotados no estuvieran ahí para festejar su chiste la historia tal vez seria otra, pero bueno eso no lo podemos saber, ya q siempre van a existir…

    así q cualquier q critique este post, es por q seguramente es uno de esos pajeros… te banco un 100%… 

    saludos

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  11. luliem
    20 diciembre, 2011, 1:53 AM

     Me hizo acordar cuando yo era mas pendeja que ahora, decía casi lo mismo, bardeaba a lo loco y me sentía original y única. Despues comprendí que nadie es original, que uno debe hacer lo que se le antoje y listo. Por suerte supere un poco esa etapa, hoy mezclo jugar al fútbol, putear como una camionera cuando manejo y  juntarme a sacar el cuero de lo mal que se visten algunas minas y sobre todo aquellas q se hacen las ladys,   mirar si la ropa q usan es o no de marca, reirme de las que combinan zapatos y cartera , burlarme de las nerds (no se cual es el nombre actual q usan) q se hacen las interesantes y las diferentes cuando hoy eso, es mas común que hacerse las gomas. hasta me atrevería a decir  q se convirtió en  una moda.
      Voy a reconocer tb,  que un poco me confundí con todo lo que escribiste, porque pusiste que no hay q ser unas tontas superficiales pero después te da bronca q  todas hagan lo mismo q haces vos, que quizas se consideren tb como vos.  
    Mi análisis final (espero que genere la suficiente controversia que esperabas) es que estas buscando tu identidad y temes q los demás no vean y te confundan con ese modelo que estas criticando. Como conclusión, hace lo q te guste sin importar que es lo que piensan los demas,  no creerse original en nada o vanguardista o como te guste llamarlo, mujeres como vos hay muchas, tambien hay muchas superficiales.  cual es el mejor modelo de mujer… ninguno, la idea es -ser humano- y listo !

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Avatar of Teff
      Teff
      20 diciembre, 2011, 4:45 PM

      nunca entendí qué corno importa si la ropa es de marca o no…
      podrás iluminarme? :P

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
      • Ramza Pilgrim
        20 diciembre, 2011, 8:48 PM

        define tu estatus social, en base a lo que podes y no podes comprar

        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...
        GD Star Rating
        loading...
  12. Avatar of Rata!~
    Rata!~
    20 diciembre, 2011, 11:15 PM

    Fiuuu…al fin puedo leerla (too much work)

    Estoy de acuerdo con todo lo que decís Ani, creo estar en lo correcto si me arriesgo a decir que soy de las tuyas…un 90% de mis amigos con hombres, al igual que Teff detesto los shoppings, los negocios de ropa/moda/zapatos/carteras (uso morrales TODA mi vida, el laburo no va a lograr cambiarme a carteras chetas y muy caras al pedo >.< no me bustaa).

    Vuelvo a decirte, me gusta tu punto de vista de las cosas, como lo expresás :)

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  13. Laura
    30 diciembre, 2011, 1:54 PM

    Estoy de acuerdo, me sentí muy identificada. Especialmente con la reflexión final, justamente me pasa que antes lograba quedarme afuera de los embrollos de ese tipo de mujeres que se ve que no tienen nada más que hacer que inventar problemas, pero cada vez más termino metida en algo en lo que no tengo nada que ver. Es agotador.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...

Leave a Reply

Rate This Item

Paged comment generated by AJAX Comment Page