Arroz con curry al estilo One Piece!

Arroz con curry al estilo One Piece!

Si, leyeron bien, esto es para los freaks y no freaks que quieran intentarlo, es una linda receta y muy rica por cierto y para tener más ganas de hacerlo les paso la receta del capítulo de la saga mugiwaras de One Piece donde Sanji le enseña a un cocinero principiante como hacer el curry! (ahí vi el cap y copié la receta, que por cierto está bien hecha). Así que aquí les contaré como hacerlo, es bastante más sencillo de lo que se piensan.
Ah y me olvidaba, si son vegetarianos la pueden hacer también, solo no tienen que ponerle la carne :P

Paso a contarles lo que necesitaremos:
Nuestro ingrediente principal, el curry!, para esta parte del curry también necesitaran manteca y harina, como yo esto lo hago a ojo supongamos que serian 100gr de manteca, dos cdas. de curry y de harina.

Con estos ingredientes derretirán la manteca y mezclaran todo junto y lo dejan a parte.
Para la carne, pollo o cerdo, fíjense ustedes cuanto le quieren poner, deben cortarla en cuadraditos y ponerla en un recipiente con pimienta, sal, ajo (si es natural mejor, pero si tienen disecado también le pueden poner) jengibre y cúrcuma. Esto lo dejan reposar, para que se marine bien la carne mientras ponemos a cocinar el resto.

Ahora deben hervir tomates, para luego sacarles la piel y las semillas y cortarlos en cuadraditos (si no quieren hervirlo pueden dejarles la piel, pero deben sacarles las semillas porque eso hace mucho jugo; les recomiendo que si lo cortan con la piel, lo hagan del lado de adentro, que les resultara más fácil.)

Mientras hierven el tomate se ponen a pelar unas papas, pónganle unas 3 medianas, eso fíjense ustedes y córtenlas en cuadraditos, una vez hecho pónganlas en una olla con un poco de aceite y tírenlas dentro, revuelvan el salteado con una cuchara de madera y a fuego no muy alto. Mientras, cortan 1 cebolla grande o 2 pequeñas en pedazos grandes y las tiran junto con las papas y luego cortan un morrón rojo o verde da igual, aunque mejor si es rojo, en cuadraditos y también lo agregan a la olla y no dejen de revolver porque se pueden quemar los ingredientes y/o pegar.

Ahora es hora de juntar todo, agréguenle agua con un caldo a la olla y la carne los tomates y el curry a la preparación, bajen el fuego y déjenlo cocinar un tiempo y agregarle un poco de ralladura de manzana. Una vez cocido (se darán cuenta porque la carne ya estará cocida, prueben un poco a ver si sabe bien, si le tienen que agregar sal, etc.) apaguen el fuego y déjenlo reposar, a todo esto cuando echan los ingredientes a la olla vallan preparando el arroz aparte, una taza de arroz y tres de agua. Cuando todo esté listo sírvanlo en el plato el arroz y el curry y listo para comer.

 

Espero que les haya gustado, yo no la dije igual que la hacen en el capítulo, pero si quieren verlo es One Piece 133 – ¡Receta heredada! Sanji, el experto del curry y recuerden revolver constantemente para que no se queme y se pegue, no tener el fuego muy alto y pueden cambiar los ingredientes, agregarles zanahorias, berenjenas u otras cosas si no les gusta alguno ^^. 

Pin It

Comments

comments

1 Comment

  1. Susanna
    31 enero, 2012, 8:26 AM

    Hola! cuando vi por primera vez el capítulo hace años también me apunté la receta, pero la verdad es que nunca me he atrevido a prepararla.. No se tiene que agregar yogur a la carne para marinarla? a mi me pareció un poco raro (pero son dibujos) y como tú lo has elimindo…Gracias!

Leave a Reply