Ariel y Aurora: verdaderas historias.

Ariel y Aurora: verdaderas historias.

ariel aurora

El mundo de Disney tiene desde hace muchísimo tiempo, la capacidad de endulzarnos (hasta el borde del coma diabético) con sus historias de princesas y príncipes que, muy a pesar de las circunstancias y luego de enfrentarse a seres de gran malicia y corazón negro, terminan siempre viviendo “felices para siempre”, pero… ¿qué pensarían si la realidad es totalmente diferente y no todo es alegría y felicidad en las vidas de nuestras tan queridas princesas? Acá les presento algunas de las verdaderas historias que se esconden tras la mágia de los cuentos de hadas.

The little mermaid – La sirenita.

Aunque sé que me convertiré en espuma de mar
Nunca dejare de amarte
Aún después de disolverme en cielo y mar
Te seguiré observando…

Quiero estar más cerca de ese cielo azul y estrellado que esta en la superficie
Ansío en que llegue el día en el que puedas venir a mi
Bajo espesas nubes, en las olas
Te ví en el fondo, aquel día
La primera vez que sentí algo así
Como es el amor, desgarrador
Aunque mis piernas duelan
Yo te amo
No puedo bailar, pero igual te veré

Me dí cuenta que es imposible ser la estrella de ese castillo
Mientras más alto grito menos me escuchas
En el barco, escucho la voz de mis hermanas
Ellas me dieron un cuchillo de plata
Me dijeron que lo matara

Cantando, cantando en el fondo del oceano
Cantando con el corazón
Aún sabiendo que no me escuchas, seguiré cantando
Esperando que mi voz te envuelva con el viento
Aunque sé que me convertire en espuma de mar
Nunca dejare de amarte
Aún después de disolverme en cielo y mar
Te seguiré observando…

(La historia termina con ella convertida en espuma de mar acariciando al príncipe en la costa como único consuelo hasta ser disuelta inevitablemente).


(Versión de Disney).

The sleeping beauty – La bella durmiente.

Unos sabios y adivinos advierten a un gran rey, que su hija recién nacida llamada Talía, correría un enorme peligro por culpa de una brizna de lino. Para evitar el peligro, el rey prohibió que en su castillo no entrara ni lino ni cáñamo. Pero un día, cuando Talía ya era una muchacha, viendo hilar a una anciana junto a su ventana , y maravillada por el modo en que bailaba el uso, tomó la rueca en sus manos y empezó a sacar el hilo; y sucedió , que una diminuta astilla de cáñamo se le clavó bajo una uña , e inmediatamente cayó muerta al suelo. Después de lo sucedido, el rey sentó a su hija sin vida en una silla de terciopelo, cerró la puerta del palacio y se fue para siempre, intentando borrar así, el recuerdo de su desgracia.

Algún tiempo después pasó por allí un rey que iba de cacería. Su halcón voló hacia el castillo vacío, entró por una ventana y no volvió a salir. El rey, persiguiendo al halcón, se acercó y recorrió el palacio desierto. Allí encontró a Talía como sumida en un profundo sueño, sin que nada pudiera despertarla. Su belleza le trastornó hasta tal extremo, que la viola y se marcha después.

Nueve meses más tarde, la durmiente Talía da a luz a dos gemelos, un niño y una niña llamados Sol y Luna. Los pequeños son cuidados por las hadas. Un día, el niño, hambriento, chupa el dedo de su madre con tal fuerza, que extrae la astilla envenenada, con lo que Talía recupera el conocimiento.

Pasan los meses y el rey, recordando su encuentro con la bella durmiente, visita de nuevo el palacio y la encuentra despierta. Le confiesa que él es el padre de los dos pequeños, y el rey y Talía viven un idilio de una semana antes de que él la abandone de nuevo… para volver junto a su esposa, de la que nunca hace mención.

La esposa del rey se entera de la existencia de los hijos bastardos de su marido, los hace prender y los entrega a su cocinero, con la orden de que degüelle a los dos pequeños y con sus carnes prepare un sabroso guisado. Y cuando su esposo casi ha terminado lo que hay en su plato, ella le anuncia malignamente: “¡Te estás comiendo lo que es tuyo!”.

Durante algún tiempo, el noble cree haberse comido a sus hijos pero resulta que el cocinero, hombre de buen corazón, puso a salvo a los pequeños gemelos y los sustituyó por carne de cabra. La enfurecida esposa ordena que Talía, también capturada, sea quemada viva en una hoguera, pero la Bella Durmiente es salvada en el último instante por el padre de sus hijos, que empuja a su esposa a las llamas. Muerta la esposa, el rey se casa con Talía y todos, incluidos Sol y Luna, viven felices.

(La variación de ésta historia es muy chocante, debido a la violación y el abandono del personaje principal, sin mencionar que aún asi se termina casando con él).


(Versión de Disney – Versión en pintura)
Historias un poco traumantes, aunque siempre es bueno ver como son realmente las cosas, a ustedes que les parecieron?

Pin It

Comments

comments

Dama Neveiksmigs


7 Comments

  1. Mariano
    3 noviembre, 2011, 2:01 PM

    Jajaja, siempre supe que las versiones originales de los cuentos clásicos eran medio perversas, pero nunca pensé que tanto XD

    (El tipo que la había violado) – ¿Nos casamos?

    Talía – Bueno.

    (nunca pude distinguir a la bella durmiente de blancanieves, pensé que era la misma historia)

    Buen post!

  2. Teff
    3 noviembre, 2011, 2:10 PM

    Yo estas las conocía, pero re daría que hagan el mismo post completando todas las historias :D

  3. Federico
    3 noviembre, 2011, 3:39 PM

    Me quedé helado :O aunque x otra parte no me sorprende q Disney haya usado cuentos antiguos y los haya modificado d manera tal q no sean tan chocantes los finales para los niños o simplemente xq d otro modo no serían tan comerciales. Aladdin, sacado d Las mil y una noches; El Jorobado de Notre Dame; Pocahontas, sacado d hechos históricos; Alicia en el País delas Maravillas, etc. son algunos ejemplos d cuentos o historias d la literatura clásica o relatos históricos q Disney ha llevado a la pantalla grande o series d televisión. No es q lo critique, d hecho me crié viendo La Noche de las Narices Frías (101 Dálmatas), Aladdin, La Sirenita, etc.

    • Dama Neveiksmigs
      3 noviembre, 2011, 8:25 PM

      Cagate de risa, pero la de Alicia es bastante fiel! Gracias por leer el post =)

      Se vienen mas historias macabras, MUAJAJAJAJAJ (?)

  4. Varda Elentari
    3 noviembre, 2011, 6:10 PM

    oh si, son viejos cuentos pero de los clasicos clasicos!!

  5. Varda Elentari
    3 noviembre, 2011, 6:11 PM

    Y no siempre terminan bien. La idea era mostrar una fabula, igual que el de caperucita. Busquen el significado que la caperuza sea roja :P

  6. Gavriel
    4 noviembre, 2011, 6:52 PM

    Si ya conocia algo de las historias originales, como el hecho de que la sirenita fue escrita como reflejo a lo que sentia el autor por un hijo de su protector (si era gay por si no lo sabian y de ahi la direfencia de especies).

    Y como ya alguien escribiera, disney es el culpable que muchos cuando escuchen dragones, hadas y demas piensen que son para niños, cuando en el siglo antepasado era distinto.

Leave a Reply