2012 Apocalipsis zombie

User Score
9.8
(10 votes)
Click to vote
GD Star Rating
loading...

A todos nos gustan las películas de zombies. La idea de tener la posibilidad de ser un héroe es cuanto menos tentadora si está condimentada  por el perverso deseo interno de liberar (matar) a nuestra propia especie. El tópico zombie es un tema recurrente en nuestro folklore ya sea a través de largometrajes, como la genial “Plaga Zombie” (el musical me hizo amarla), libros, que por citar vamos a un ejemplo crepusculeano de los tiempos: “Warm Bodies”; o bien, dentro de los juegos, el aclamadísimo “Resident Evil” o el boardgame “Zombies”. Todos estos, ejemplos ideales de a lo que me refiero.

Ahora bien, ¿qué pasaría si todo esto dejara de ser una ficción y pasara a ser una realidad? ¿Realmente estaríamos dispuestos a ser héroes o villanos en un mundo invadido por nuestra propia raza reducida a su forma más primitiva? ¿Haríamos lo que fuera necesario para sobrevivir y proteger a quienes amamos? Tal vez se acerque el momento de comprobarlo.

¿Por qué podríamos pensar estar frente a las puertas de un “apocalypsis zombie”? ¿Por qué “Sibarita” es tan rica? Antes sería interesante reveer los motivos más populares, y algunos no tanto, por los cuales uno podría volverse un zombie.

El virus creado

Esta teoría es una de las de más peso. Esto es atribuible a las saga “Resident Evil” (¡gracias virus T!), en la cual la gente se convierte en zombie al ser inoculada con el virus, y una vez que alguien es infectado a través de la mordida es cuestión de tiempo que se convierta en uno más de la horda de los no muertos.

Magia Vudú

Otro motivo muy difundido, en especial en la zona caribeña, según el cual un hechicero levanta a los muertos bajo su comando. Este tipo de plaga no es del tipo infecciosa.

Invasión Zombie Extraterrestre

Si las anteriores no fueron suficiente, está la teoría divulgada durante los ‘80: la infección descendiente del espacio, ya sea a través de los alienígenas invadientes, o por la caída de un meteorito con una bacteria siniestra. Ambos métodos altamente infecciosos y letales (o sea, en bolas, además de invadirnos los zombies también tenemos aliens. Si esto no es la definición de “jugados” no sé qué puede serlo).

Radiación Zombie

La última, y no menos importante, causa de inicio de un “apocalipsis zombie” también difundida en los ‘80 fue el levantamiento de los muertos a causa de la radiación (cof, cof, cof, Fukushima), un método de este milenio altamente contagioso, masivo, ya establecido entre nosotros es el show televisivo “Showmatch” (ba dum tsss).

Bueno ahora lo importante, el motivo que inspiró este artículo. Ya todos deben estar al tanto de los sucesos que últimamente están tomando lugar en la parte norte de nuestro continente, pero para los que no, vamos a ponerlo de una manera simple: supongamos nos levantamos un día, salimos a nuestro parque a recoger el diario que dejaron en la puerta, cuando vemos a una persona completamente desnuda, tirada en el piso… comiendo la cara de otra persona. Imaginemos ser el policía, dar la señal de alto y que “el masticador” no se inmute, tal vez por el miedo, tal vez por un instinto primitivo. Imaginemos dispararle para que se detenga y que este siga sin reaccionar. En este momento  nuestra cabeza se llena de imágenes, palabras, sonidos, ideas, para redondearse todo en una sola palabra: zombie. En cuestión de segundos toda nuestra existencia se siente reducida a una sola idea: vaciar el cargador en este sujeto que percibimos como un monstruo. La reacción real de los policías que vieron esta escena no fue muy distante a la de este pequeño relato. Esto fue lo que ocurrió en el caso del “Canibal de Miami”. Las causas oficiales de esta conducta fueron atribuídas a una nueva droga conocida como “bath salts”, la cual produciría aumento de la presión arterial, agitación, alucinaciones y paranoias (no veo la ganas de comer caras, pero bueh). Sin embargo la novia (del zombie), afirma que su pareja no consumía drogas y echa la culpa a que este haya sido drogado, o a una maldición vudú haitiana (ah, y creías que esa creencia era mentira!).

Otro caso, de difusión moderada, tal vez un poco más lecteriano, es el de un estudiante de Miami el cual confesó haber matado a su compañero de cuarto y arrancarle el corazón para luego comerlo. Seguramente al darse cuenta de que comer sólo ese órgano era un desperdicio, también comió parte del cerebro. ¿A alguien le hace eco en la cabeza la palabra brains o soy sólo yo?

Bueno esto es preocupante, pero no son zombies, aunque nos gustaría llamarles así. Todos sabemos que los zombies están podridos, aunque, bueno…  nuevamente en el país del norte (coincidencia), hubo casos de una rara bacteria come carne (We are so screwed).

Por si fuera poco, este es un mapa de algunos de los sucesos con más difusión para ir trackeandolos.

MAPA

Hagamos un pequeño resumen. Tenemos varios casos de gente que come gente, varias causas por las que podría comenzar la infección o maldición. Si estás pensando que si llegara  a pasar algo así tendría que haber un anuncio oficial o algo así o un plan, ¿el CDC (centro de control de las enfermedades) tendria que hacer algo no? Ya lo hizo. Esto es un plan creado para estar preparados en caso de un apocalipsis zombie.

Plan CDC

Todo esto me hace preguntarme si estamos frente a varias coincidencias extrañas, o si realmente estamos acercándonos al fin de los tiempos por causa de nuestra propia especie.

2012 Apocalipsis zombie, 9.8 out of 10 based on 10 ratings
Pin It

Comments

comments

Zane


Loco de la hostia, escritor de blogs, jugador de D&D y dormilon con las minas. "You mad bro???"

No Comments

Leave a Reply

Rate This Item